¿Cómo se diagnostica la infertilidad femenina y masculina?

La infertilidad es un problema que afecta a parejas que están en la búsqueda de concebir un bebe, por el contrario a lo que cree el común de la sociedad, es más frecuente de lo que se tiene conocimiento.

Al rededor de seis parejas una de ellas se ve afectada por esta situación, dependiendo que quien sea si es la mujer o el hombre, se dice que es infertilidad femenina o masculina.

¿Cómo se diagnostica la infertilidad femenina y masculina?

Causas de la infertilidad

Existen muchas causas por las cuales una persona padece de infertilidad, entre ellas de parte de las mujeres son enfermedades sexuales no tratadas, falta de ovulación, trompas de Falopio mal formadas, óvulos defectuosos, endometriosis, fibromas uterinos.

Por otro lado la infertilidad masculina, se debe también a enfermedades sexuales, baja existencia de espermatozoides, poco movimiento de los espermatozoides en el momento de la fecundación, mala formación de los espermatozoides, la ausencia de espermatozoides en el semen, entre otras causas.

Problemas en la tiroides

Dentro de las causantes de la infertilidad se encuentran los problemas hormonales, debido a dos enfermedades en la glándula de la tiroides, que genera hipotiroidismo es decir una producción baja de hormonas.

En el mismo contexto,  se encuentra el hipertiroidismo que ocasiona una excesiva producción de hormonas.

Exámenes para diagnosticar infertilidad

Los exámenes que se realizan a las mujeres para diagnosticar si posee infertilidad están el análisis hormonal, pruebas ginecológicas para saber si existe una correcta anatomía, histerosalpingografía examen dirigido a las trompas de Falopio, y por último se hace un estudio de cariotipo para evaluar si existe un inconveniente cromosómico.

Ahora bien para comprobar si existen problemas con los hombres, las pruebas son diferentes las que aplican son análisis del semen, biopsia testicular, análisis de orina después de la eyaculación, análisis de leucocitos, examen de anticuerpos, ecografía, muestras de sangre, entre otras pruebas.

¿Cómo se diagnostica la infertilidad femenina y masculina?

Son múltiples las causas que pueden ocasionar infertilidad, sin embargo existen las formas de averiguar que lo genera y los tratamientos que se deben aplicar para poder obtener la concepción.


Deja un comentario

contadores publicos