¿Cuáles son los días infértiles de una mujer?

Dentro de lo que cabe los días infértiles de la mujer son aquellos posteriores a la ovulación, pero eso no significa que no pueda quedar embarazada, solo que las probabilidades son más escasas al respecto.

Es considerable usar preservativos si no desea quedar embarazada, así no esté en los días fértiles.

¿Cuáles son los días infértiles de una mujer?

¿Cómo calcular los días fértiles e infértiles?

Para hacer el cálculo de los días fértiles e infértiles debemos tomar en cuenta el primer día de la menstruación, desde allí se inicia el conteo de los días hasta la siguiente menstruación la cual inicia a los 28, 30 o 32 días, en efecto el proceso de la ovulación se determina casi a la mitad es decir, el día 14, 15 o 16; 3 días antes o después se definen como fértiles.

Los días infértiles vendrían a calcularse del 1 al 9  de la etapa de la menstruación y  del día 22 hasta que vuelva a bajar.

Factores que alteran los días fértiles e infértiles en la mujer

En el trascurso de muchos años hasta que la innovación de los anticonceptivos se estableció, muchas parejas optaban por el método de Ogino, el cual consistía en el cálculo de los días fértiles y evitar mantener relaciones sexuales en ese lapso de tiempo. Si una mujer es regular y la menstruación no varía  la efectividad equivale al 80%.

El problema se presenta cuando la mujer es irregular y su menstruación varia constantemente, allí se hace imposible determinar los días fértiles por lo que se considera un 20 % de no ser efectivo dicho método.

Aunque cabe destacar que por muy regular que resulte ser una mujer, el cuerpo humano sufre alteraciones y cualquier factor puede ocasionar desajustes; haciendo que la menstruación se atrase o se adelante, estos factores se deben al estrés, los nervios y los problemas de la cotidianidad lo que hace que los días fértiles cambien.


Deja un comentario

contadores publicos