Periodo fértil y su relación con el embarazo

El periodo fértil está altamente relacionado con el embarazo, debido a que en ese periodo la mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada, esto se debe a que durante esos días se produce la fase de ovulación.

En la cual los ovarios liberan el ovulo el cual se desplaza por las trompas de Falopio hasta llegar al útero, esperando el momento preciso de la fecundación, si quieres conocer más de ello lee este artículo.

Periodo fértil y su relación con el embarazo

¿Cuándo hay días fértiles?

Para calcular los días fértiles, se debe conocer si tienes un ciclo regular, para tener mayor seguridad sobre el tema.

Lo primero que debes hacer es saber cuándo es tu primer día de menstruación, y contar catorce días hacia atrás, ello te dará como resultado la mitad del ciclo en la cual, tres días antes y tres días después de esa fecha, comienza el periodo fértil.

Probabilidades de embarazo

Si usted anda llamando a la cigüeña, se recomienda tener relaciones sexuales los días fértiles, debido a que en esa época se da el proceso de ovulación, en el cual los ovarios liberan el ovulo, el cual se encuentra a la espera en el útero, del proceso de fecundación.

Es importante recordar que la unión del ovulo con el espermatozoide se llama cigoto, donde ha comenzado el proceso de fecundación.

Pruebas para los días fértiles

Existen diversas pruebas para saber si se encuentra en los días fértiles, entre las más destacadas está la toma de la temperatura basal, por otro lado están las más fidedignas como los exámenes hormonales en los cuales se puede saber los cambios de hormonas, así mismo los cambios habituales físicos como variantes en la segregación de flujo vaginal.

Es importante resaltar que los días fértiles son los días más utilizados para lograr obtener un embarazo rápido, ya que existen altas probabilidades de quedar en cinta.


Deja un comentario

contadores publicos