Primeros síntomas de un embarazo

El embarazo es una etapa muy hermosa para las mujeres, pero que evidentemente tiene que llevar sus cuidados médicos, es por ello que muchas chicas se preocupan por saber si están o no embarazadas, en este artículo podrán conocer por medio de los siguientes síntomas  si está embarazada.

Primeros síntomas de un embarazo

Ausencia de menstruación

Una de las principales alertas para saber si se está embarazada, es la ausencia de menstruación, esto se sabe ya que la mayoría de chicas llevan la cuenta de la fecha en la cual les debe llegar la menstruación.

También dentro de las primeras semanas existe lo que conocen los ginecólogos como sangrado de implantación, el cual se destaca por un leve sangrado muy oscuro dura alrededor de seis días.

Dolor en los senos

Al comienzo del embarazo, lo senos empiezan a cambiar, ya que se vuelven muy sensibles, presentando un poco de molestia al rozar los pezones, tienden a hincharse las mamas, esto se debe a una hormona de crecimiento que se llama progesterona, la cual se mantiene segregando durante el proceso de los nueve meses.

Mareos

Otro síntoma muy común al comienzo del embarazo son los mareos, los cuales ocurren debido a que el corazón está trabajando más de lo normal, para evitarlos se recomienda levantarse lentamente y no pasar largas horas de pie, ya que tomando en cuenta estas acciones, se evitan los desmayos.

Dolor en la pelvis

Usualmente debido a que el útero se está ensanchando, lo que causa un dolor en la zona baja conocida como pelvis, con el pasar del tiempo este dolor debe disminuirse, de lo contrario se recomienda acudir con el médico.

Vómitos

Los vómitos y nauseas son sumamente frecuentes en los primeros tres meses de gestación, pero después de este tiempo deben desaparecer, igualmente se genera aversión a algunos olores, que antes solían gustar, como el olor de su comida favorita o su perfume preferido.

Son múltiples los síntomas que puede tener una mujer cuando sospecha que está embarazada, aunque los más frecuentes son los que fueron mencionados en este artículo.


Deja un comentario

contadores publicos